Inicia dispositivo especial relativo a la Semana Mayor

-Intención primordial es garantizar la seguridad para turismo que acuda

-Detalló alcalde de Tizayuca corporaciones que trabajarán en coordinación

ZONA TIZAYUCA

Alberto Quintana

Puso en marcha Operativo de Semana Santa 2018 la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con autoridades estatales, para brindar atención turística a los miles de visitantes que llegan a Hidalgo, informó el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas.

Comentó que durante el periodo vacacional se prevé la llegada de más de 25 mil visitantes al municipio, de ahí la importancia de fortalecer las acciones preventivas.

Subrayó que en las actividades participarán la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de las dos observadoras que están asignadas a la zona.

El edil indicó que las Direcciones de Protección Civil de Villa de Tezontepec y Tolcayuca trabajarán de manera coordinada con las instituciones mencionadas de Tizayuca para garantizar la seguridad de los visitantes.

Juvencio Castro Fernández, director de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, sostuvo que el programa se aplica a partir del 16 de marzo y concluirá el 9 de abril.

Por indicaciones del alcalde se instaló un módulo de auxilio vial y orientación sobre la autopista federal México-Pachuca, a la altura del balneario Flamingos, donde se brindará servicio mecánico, médico y de apoyo a paseantes que requieran gasolina, aceite, anticongelante y agua.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Edwin Hernández Garrido, informó que contarán con apoyo de los dos turnos de Seguridad y Vialidad, patrullas, Grupo Interinstitucional de Coordinación, Grupo Táctico y la Base de Operaciones Mixtas, que se encargarán de recorrer barrios, colonias y fraccionamientos.

Durante el Operativo de la Semana Mayor se encargarán de resguardar las carreteras federales, estatales y municipales, cuatro balnearios, tres jagüeyes y sitios en los que se realizarán las representaciones de los viacrucis.

Así como centros de diversión nocturna y los más de 140 planteles educativos que participan en el programa de Escuela Segura.