Pendiente Copriseh de los alimentos

EVITAR ENFERMEDADES

Implementó la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) un operativo en la tradicional feria El Arenal 2018, a realizarse del 14 al 19 de marzo, para que comerciantes cumplan las normas sanitarias.

La titular de la Copriseh, Rosa Gabriela Ceballos, señaló que desarrollarán acciones de control sanitario, supervisión de puestos fijos y semifijos en la zona.

Con el objetivo de proteger a la población contra riesgos asociados al consumo de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas que se venden en las instalaciones de dicho festejo.

Ceballos Orozco comentó que, como parte de las actividades, se impartieron pláticas de fomento sanitario dirigidas a manejadores de alimentos y bebidas alcohólicas, que ofrecen sus productos en establecimientos.

La dependencia exhortó a los comerciantes a que cumplan con la normatividad y lineamientos sanitarios generales para la venta de alimentos en puestos semifijos.

La comisionada recalcó que de forma permanente personal de la Copriseh realiza recorridos por las instalaciones para constatar que los establecimientos cumplan con las buenas prácticas de higiene, así como supervisar que los expendedores cuenten con cubrepelo, cubrebocas y mandiles, así como garantizar la calidad de cada producto.

Insistió en que sólo se podrán vender hortalizas cocidas como salsas y como complemento de los platillos que se expenden en sus establecimientos. No se permite la venta de aguas preparadas a base de leche, así como pescados y mariscos crudos.

Todo alimento, ya sea como materia prima o producto preparado, deberá estar protegido para evitar contaminación ambiental a través de vitrinas, plásticos, tapas, contenedores y plásticos. (Alberto Quintana)