Presenta el Morena queja por violaciones

PROMOCIÓN

 

Interpuso Movimiento Regeneración Nacional (Morena) una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y la coordinadora nacional de Prospera Programa de Inclusión Social, Paula Hernández, por presuntas violaciones a la normativa electoral por entrega de apoyos durante la etapa de intercampañas, situación que atenta al principio de imparcialidad en el uso de recursos públicos.

“Es clara la promoción personalizada con recursos públicos que se está realizando para favorecer a los candidatos identificados con el partido que postuló al hoy gobernador de Hidalgo, es imprescindible que las autoridades se comporten con rectitud y ética en sus funciones y no ensucien la contienda electoral”.

La cúpula denunció públicamente la distribución de apoyos en eventos masivos, aparentemente de manera tendenciosa, por parte de estos funcionarios públicos, “asociado más a los logros de gobierno con la persona y el partido, que a la institucionalidad”.

Morena señaló que tales acciones transgreden el artículo 134 de la Constitución Política, presuntamente al influir en la equidad de la competencia con este tipo de eventos durante la fase de intercampañas. (Rosa Gabriela Porter)