Abordar desde el inicio el bullying

EN CAMPAÑAS

Milton Cortés

En la necesidad de contar con escuelas más seguras y libres de acoso escolar, padres de familia de la región Ciudad Sahagún señalaron que una vez definido a uno de los candidatos a diputado federal y que proviene del ámbito magisterial, solicitarán que desde el inicio de las campañas políticas integré a su plataforma electoral el tema del bullying.

Durante reunión sostenida con los participantes en los talleres para el combate del acoso, coincidieron en que se encuentran ante una opción puntual para erradicar de raíz el acoso escolar, el cual ha afectado en los últimos meses a esa región de Hidalgo.

Expusieron que, de una vez por todas, los políticos que busquen el voto entre la sociedad del Altiplano deberán conocer que este es un problema recurrente en la región, que ha sido complejo de abordar y que de manera directa no ha sido posible incidir en la totalidad de la población estudiantil.

«Quienes buscan un espacio en el Congreso federal deben saber que existen padres de familia preocupados por la integridad de sus hijos, que los casos de acoso escolar siguen presentes y que, en menor o mayor grado, afectan a los alumnos».

Reconocieron que, aunque estas conductas son meramente carencias surgidas en los senos familiares y de la propia formación de los alumnos, “está en manos de los políticos implementar ejercicios públicos por medio de los cuales, se trabaje y abone en torno a este aspecto».

Aunque los talleres emprendidos por padres de familia han dado sesgos positivos en los resultados, subrayaron, es necesario que el político se involucre más en este tipo de situaciones sociales, tras considerar que, de manera directa, su desempeño tiene que ver con la educación y las actividades formativas que se emprenden desde el nivel básico de educación.

«Uno de los aspirantes a la diputación federal que contenderá por esa representación, conoce muy bien el aspecto educativo, de tal forma que debe ser prioritario para él, conocer a fondo cada uno de los eventos que hemos tenido relacionados al acoso escolar…».