Actividades religiosas implican a más de 8 millones de visitantes

TURISMOS

Las fiestas de carácter en Hidalgo religioso, como los carnavales, Día de Muertos y Semana Santa, registran 8.5 millones de turistas al año, afirmó el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez.

Explicó que durante la Semana Santa esperan más de tres millones de visitantes y una derrama económica cercana a los mil millones de pesos, lo que representa la tercera parte del turismo.

“A la festividad de la “Lluvia de los Pétalos”, en Mineral del Chico, se espera un importante número de personas de diversas entidades del país y el extranjero”.

Otro de los atractivos que tiene la entidad son los exconventos, el Corredor de las Haciendas, desde Zempoala y extienden hasta Apan, sólo por mencionar algunos.

“La indicación del gobernador Omar Fayad Meneses es preservar las fiestas patronales, impulsar el sector turístico de manera coordinada con los presidentes municipales”.

Por eso, los alcaldes de diversas regiones del estado están preparados para recibir a los miles de visitantes y para ello preparan actividades sociales, culturales y artísticas en sus localidades.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH) implementó un operativo de manera coordinada con las autoridades federales y municipales. (Alberto Quintana)