Analizará INE las solicitudes

 FINALIZAN REGISTROS

 Terminó el plazo legal para que suspirantes a Presidente de la República, diputados federales y senadores soliciten su registro como candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con el presidente de la Junta Local, José Luis Ashane Bulos, los postulantes de la coalición «Todos por México» acudieron a las sedes distritales, el resto de los partidos optaron por remitir su documentación en oficinas centrales.

Desde el 11 al 18 de marzo, la autoridad federal recibió las inscripciones formales de candidatos independientes y de partidos políticos, así como de coaliciones  para los cargos federales.

“Venció el plazo a las 12 de la noche para registrar a los aspirantes a candidatos a diputados federales, en los consejos distritales, y senadores en el Consejo Local, quiero hacer la aclaración que como la ley lo marca, supletoriamente se pueden hacer estos registros ante el Consejo General del INE”.

Por parte de la coalición “Todos por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), remitieron su documentación las fórmulas al senado: Nuvia Mayorga y Alejandro González, asimismo, del distrito de Huejutla, Sayonara Vargas, Héctor Pedraza por Ixmiquilpan, Jaime Galindo en Actopan, Emilse Miranda por Tulancingo, Cuauhtémoc Ochoa en Tula, Citlali Jaramillo relativo a Pachuca y Tepeapulco, Sinuhé Ramírez.

 

Movimiento Regeneración Nacional (Morena): Huejutla a Fortunato Rivera, Ixmiquilpan a Cipriano Charrez, por Actopan a Simey Olvera, en Tulancingo, María Isabel Alfaro, Tula de Allende a Julio César Ángeles, en Pachuca a Lidia García y en Tepeapulco, Janet Téllez Infante. Respecto al senado, Julio Menchaca y Angélica García.

“Por México al frente”, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC): Marlen Medina por el distrito de Huejutla, Margarita Ramos en Ixmiquilpan, Actopan a Alfredo Olvera, Tulancingo a Marco Antonio Alfaro, Gloria Romero en Tula, Daniel Ludlow respecto a Pachuca y Ericka Alemón en Tepeapulco.

De igual forma, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) remitieron sus solicitudes en Ciudad de México. Cabe mencionar que PES no postulará aspirantes al senado. (Rosa Gabriela Porter)