Beneficios para colonias

– Pavimentación e introducción de drenaje en calle Miguel Negrete y rehabilitación de puente Nueva Morelos, acciones implicaron 2 millones 964 mil pesos; destaca alcalde labor

 FPR

Redacción

Entregó Fernando Pérez Rodríguez nuevo paquete de infraestructura, ésta fue concluida con inversión superior a los 2.9 millones de pesos.

Según información del ayuntamiento de Tulancingo, las acciones implican una vialidad renovada en la calle Miguel Negrete y la rehabilitación del puente que une a las colonias Nueva Morelos con Vicente Guerrero segunda sección y Francisco I. Madero.

En la calle Miguel Negrete esquina Pino Suárez, de la colonia Vicente Guerrero, se conjuntaron dos significativos beneficios, como la introducción de 305 metros lineales de drenaje sanitario con un diámetro de 12 pulgadas, obra que representó inversión de 323 mil pesos de recursos propios.

Igualmente, se cumplió la pavimentación del mismo punto en una extensión de 2 mil 717 metros cuadrados con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor con malla electro soldada, además de instalación de 18 luminarias, todo ello con inversión de 2 millones 561 mil pesos  correspondientes al programa Hábitat.

Anteriormente, la calle Miguel Negrete era de asfalto, y tenía daños hasta en un 80 por ciento de la superficie, de ahí que se gestionaron recursos para su transición al concreto hidráulico ya que es una calle principal que inicia desde Avenida del trabajo y desemboca en Circuito Chapultepec.

Con este paquete de obra para la colonia Vicente Guerrero se beneficia directamente a mil habitantes de la zona, pero también indirectamente a quienes tienen negocios o bien necesidad de acceso.

En continuidad a la gira, Pérez Rodríguez arribó a la colonia Nueva Morelos para entregar la rehabilitación de puente, mediante inversión de 80 mil pesos (recursos propios).

Según la información, proporcionada el 18 de marzo, el mandatario detalló que los trabajos de rehabilitación del puente, fueron orientados a que la estructura sea funcional para el tránsito peatonal.