Corredor está libre de actos delictivos

POSTURA

 

 Milton Cortés

 Aseveraron prestadores de servicios del Corredor de la Montaña, que pese a las condiciones de inseguridad que privan en algunos puntos de Hidalgo, tanto pueblos mágicos como parajes naturales de esta zona, están libres de actos delictivos como se difundió en días pasados.

Desestimaron de manera categórica la información que circuló en algunos portales de internet en los que se afirmaba que parajes de la zona boscosa de Hidalgo presentaban índices de inseguridad y contrario ello, sugirieron que, de manera coordinada con instancias de seguridad de los distintos municipios de la zona, es posible garantizar seguridad a los paseantes que acuden a cada uno de los puntos de esta parte del estado.

Romeo Escalante Molina, dijo que tanto prestadores de servicios, habitantes y las instancias de seguridad de los municipios, lamentaron que exista difusión en sentido negativo de lugares en los que históricamente la sociedad acude a descansar y en los que en pocas ocasiones se han presentado situaciones en las que se vean afectados los visitantes.

«Lejos de todos los señalamientos negativos, hoy en día este corredor de Hidalgo representa un importante potencial económico en el tema turístico, de tal forma que desestimamos que se presenten situaciones relacionadas con la delincuencia., por eso trabajamos de manera coordinada con los municipios y eso no permite mantenernos en la aceptación del turismo tanto local como nacional y extranjero».

Escalante Molina afirmó que, desde el pasado fin de semana, la afluencia de paseantes ha incrementado de manera paulatina con miras a que, para el próximo fin de semana, cuando inician las vacaciones de Semana Santa, la presencia de visitantes sea incluso mayor.

«Estamos listos para recibir a los visitantes en un contexto estatal en plena calma y seguridad, son falsos de manera rotunda los señalamientos negativos que emite gente sin escrúpulos que desconoce el daño que propicia al circular información falsa…”.