Inclusión de proveedores locales

-Potencian vinculación con grandes tiendas de autoservicio, detalla José Luis Romo

META SEDECO

Alberto Quintana

Promueve la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) la inclusión de proveedores locales en las grandes tiendas de autoservicio, puntualizó el titular de la dependencia José Luis Romo Cruz.

“Estas acciones son parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad Meneses para apoyar la participación de las pequeñas y medianas empresas en la reactivación de la economía”.

De ahí que la Sedeco convocó a pequeños y medianos empresarios hidalguenses para que participen con sus productos en encuentros de negocio y así incorporarse a canales de venta que se ofrecerán durante 2018.

Comentó que “si les interesa ser proveedor, es un requisito indispensable que todos los artículos cuenten con un código de barras registrado ante GS1 México, así como la verificación de la impresión del código de barras”.

Además de cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas , aplicables al tipo de mercancía, tener empaque adecuado para vender en autoservicio con todas las especificaciones necesarias y estar dado de alta en SHCP, así como poder expedir facturas.

La Sedeco se convirtió en un canal de vinculación con Grupo Wal-Mart para fomentar las ventas de las empresas hidalguenses, en sus formatos Sam´s Club, Mi Bodega, Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama y Walmart Super Center.

El objetivo es que productores hidalguenses incursionen con sus productos en estas tiendas de autoservicio y se integren como proveedores, ya que es una política del gobierno estatal para la generación de empleos y derrama económica.

Informó que realizó una primera de varias reuniones con una lista de 120 pequeñas y medianas empresas hidalguenses de todas las regiones del Estado; el encuentro de negocios se desarrolló con la participación de los compradores de Grupo Wal-Mart, de los sectores de alimentos frescos, procesados, recubrimientos, ropa en general, cuidado personal, panadería y muebles para cocina.