Obvian advertencia; muere un hombre en El Nith

IXMIQUILPAN

Aun con la advertencia realizada por vecinos del El Nith para implementar “guardias de seguridad” a fin castigar a los delincuentes, a través de sus usos y costumbres, ayer se registró el homicidio de un hombre.
Vecinos de esta comunidad, de Ixmiquilpan, anunciaron que a partir del 19 de marzo aplicarán las “Guardias de Seguridad”, acciones que promovieron con los integrantes de la agrupación Comunidades Unidas Contra la Delincuencia (CUCD).
Sólo a un día de que entrara en vigor esta iniciativa, ya se cometieron acciones delictivas sin que se registrara ninguna consecuencia. Ayer por la madrugada un hombre, de aproximadamente 35 años, recibió dos balazos.

El hecho ocurrió en la colonia El Nith; arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar el lugar y minutos más tarde, al lugar llegó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales.

Tuvieron verificativo las diligencias correspondientes para posteriormente ordenar el levantamiento, así como el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense. 
De acuerdo con los mismos vecinos, durante la madrugada escucharon detonaciones, pero en un momento pensaron que se trataba de cuetes, por lo que minimizaron el incidente hasta que se percataron de que había un hombre tirado.   
Cabe mencionar que la inseguridad en el municipio se ha incrementado de manera considerable, de ahí que en varias comunidades traten de implementar sus guardias comunitarias y así  tomar justicia por propia mano. (Hugo Cardón)