Quitará la Semot concesiones

– En caso de reincidencia, las líneas transportistas pueden llegar a enfrentar multa económica, suspensión de servicios y en casos extremos una revocación de la concesión

COBROS EXCESIVOS

 

Ángel Hernández

Advirtió el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Rufino León Tovar, que en caso de recibirse denuncias de cobros excesivos en las unidades de transporte público, la dependencia que encabeza podría llegar hasta revocar concesiones a los prestadores del servicio.

En reciente entrevista, el funcionario estatal señaló que en lo que respecta a la región de Tula sólo han tenido quejas sobre las cuotas que cobra la empresa Valle del Mezquital (AVM) por lo cual han acudido a realizar operativos de revisión a las rutas de la línea para verificar que se respete la tarifa autorizada.

Precisó que en lo que va del año han sido al menos cinco los requerimientos de aclaración de tarifa los que han tenido a través de oficio, vía telefónica o internet y presumió que se ha dado puntual respuesta a cada una de las peticiones llegadas a la Secretaría.

León Tovar adelantó que en caso de reincidencia, las líneas transportistas pueden llegar a enfrentar una multa económica, una suspensión de servicios y en casos extremos una revocación de la concesión.

TONOS. Cabe recordar que hace alrededor de un mes, el regidor de oposición en el ayuntamiento de Tula de Allende, Luis Eduardo Durán Laguna pidió al municipio intervenir para exhortar a Valle del Mezquital a efecto de que respetase los tabuladores de pasaje permitidos ante la denuncia de usuarios de comunidades de occidente que denunciaron cobros abusivos de hasta 3 o 4 pesos “de más”.

En otros temas el secretario negó que haya sobresaturación de transporte en zona y dijo que están en el límite de lo permitido por lo que de solicitarse más concesiones no las abran de otorgar, “precisamente para cuidar este aspecto”, finalizó.