Rehabilitarán este espacio de Actopan, pormenorizan

PARQUE REFORMA

Hugo Cardón

A 10 años de la edificación del Parque “Reforma”, mejor conocido como “El Obelisco de Actopan”, autoridades realizarán una inversión de 900 mil pesos para la rehabilitación de este espacio (donde antes estaba el Mercado “Jamaiquitas”).
Hacia 2008 fue construido, pero fue hasta 2009 cuando fue inaugurado por el entonces gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, y el expresidente de Actopan, Leonardo Ramírez Álvarez, esto en conmemoración del bicentenario de la Independencia de México 
Uno de los principales problemas que la cimentación, fue la reubicación de los comerciantes pues llevaban varios años, tema que fue superado luego de mesas de diálogo.  
Recientemente autoridades municipales revelaron que se estará realizando una primera inversión para su mantenimiento y  rehabilitación a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios, que se gestionó ante el Gobierno Federal. 
En este mismo sentido, se informó que el fondo de Aportaciones estará proporcionando 700 mil pesos, mientras que el municipio pondrá 200 mil pesos más para cubrir los gastos que se generen en esta rehabilitación que es considera como necesaria, debido a que son de los pocos espacios que se tienen.
La intención es mantener en buenas condiciones los inmuebles urbanos del municipio, ya que éste diariamente es utilizado por los habitantes para realizar actividades al aire libre; mientras es rehabilitado, estará fuera de servicio.