Vigilarán que festejo anual no coincida con otros eventos

– Que no sea los mismos días que feria de Tulancingo, meta 

– Existe disposición de ambos acaldes para definir calendario

SANTIAGO TULANTEPEC

Ángel Pacheco

La Feria de Santiago Tulantepec será gratuita para la población y nuevamente será realizada en la zona centro, en el Jardín “Carrillo Puerto” durante cinco días, así lo adelantó Dante Cárdenas Flores.

El secretario general municipal destacó que en esta ocasión también buscarán que la celebración sea durante cinco días, en julio próximo, buscando no coincidir con otras celebraciones en demarcaciones cercanas, como ocurrió el año anterior.

“Nuestra celebración puede hacerse con sólo esos días a fin de ofrecer espectáculos de calidad, juegos mecánicos adecuados y seguridad para los habitantes, además de que tuvo muy buena aceptación el hecho de hacerla en la cabecera municipal”, detalló Cárdenas Flores.

Recordó que en 2017 las ferias, de Tulantepec y Tulancingo, se empalmaron en algunas fechas, por lo que adelantó que tal situación habrá de cuidarse en esta ocasión para evitarlo.

«La presidenta, Paola Domínguez, se reunió con el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, a fin de establecer las fechas en las que habrán de realizarse las ferias de Tulancingo y de Santiago para evitar que estas vuelvan a coincidir en algunos días», indicó.

Por lo anterior el secretario destacó la disposición de la administración Tulancingo para desarrollar los eventos de feria, cada uno en su momento.

Adelantó que en esta ocasión la celebración será llevada a cabo del 21 al 25 de julio; sin embargo, reconoció que están iniciando apenas con los trabajos de organización por lo que será en el siguiente mes cuando comiencen las propuestas para presentar en el escenario del teatro del pueblo.

Finalmente dijo que bucarán la certificación de la ruta que establecida en la carrera atlética de feria, con la intención de ofrecer un plus a los participantes durante el presente 2018.