Aumenta la demanda de pasaportes en Tulancingo

 

-Conforma titular del área enlace municipal incremento mensual

-Mayores solicitantes de documento son hombres, 18 a 58 años

DE 400 A 700 TRÁMITES

Redacción

Hasta 90 por ciento (%) incrementó la productividad de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Tulancingo, pasando de 400 a 700 trámites, en promedio mensual.

Dijo Eduardo Martínez Medina, titular de la oficina municipal, que los mayores solicitantes del pasaporte son hombres de 18 a 58 años y en segundo lugar mujeres de similar edad; en el caso de niños y tercera edad, la demanda es regular durante el año.

El pasaporte es un documento de identidad y viaje que permite al usuario acreditar su nacionalidad mexicana, además de solicitar libre salvoconducto al exterior y recibir protección del gobierno en embajadas y consulados fuera de México.

La oficina de enlace atiende de lunes a viernes con un horario de 8:30 a 16:00 horas y por día atienden 60 citas que han sido agendadas con previa antelación al Call Center 018008010773.

En el caso de personas de la tercera edad y con discapacidad podrán hacer el trámite sin cita pero únicamente en el horario de 8:30 a 10:00 horas.

Los requisitos para el pasaporte varían conforme cada grupo de edad y también si se trata de primera vez o renovación, los requisitos podrán consultarse en la página oficial de la SRE ( www.gob.mx/sre).

En los periodos vacacionales el trámite de pasaporte se incrementa en menores ya que están de asueto y puede encontrarse con familiares o realizar viajes fuera de México.

El costo actual de pasaporte varía de acuerdo a la vigencia; por 3 años: mil 205 pesos, por 6 años mil 660 pesos, mientras que por 10 años 2 mil 550 pesos.

A estas cifras, deberá contemplarse un adicional por impuesto municipal de  200 pesos.

El nuevo pasaporte, se expide bajo sistema digital que es el más seguro para evitar su falsificación.