En operación sólo 16 verificentros

CONFIRMA SEMARNATH

Alberto Quintana

Actualmente operan sólo 16 verificentros en diversas regiones del estado para atender a automovilistas, confirmó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

La dependencia informó que al inicio de la actual administración estatal tenía un registro de 55 establecimientos que operaban en la entidad para proporcionar hologramas, pero por diversas irregularidades se aplicó una supervisión de manera exhaustiva en cada uno de los verificentros para detectar actos de corrupción.

Las anomalías registradas generaron el cierre de varios establecimientos hasta no cumplir con los requisitos y normativas.

La Semarnath destacó que en próximos días serán abiertos más verificentros y en corto plazo se cubrirán las diversas regiones del estado para que proporcionen el servicio a la población.

Actualmente en Pachuca operan un total de siete verificentros; Mineral de la Reforma cuatro; Tizayuca dos; Tula dos; Tulancingo tres; y con uno Actopan, Progreso, Tlahuelilpan, Apan, Tepeapulco y Cuautepec.

La dependencia estatal hizo un llamado a la población a que denuncie cualquier irregularidad que perciba cuando acuda a la verificación de vehículos, para que las autoridades actúen de manera inmediata.

Recordó que por indicaciones del gobernador Omar Fayad las unidades con terminación en las placas 5 y 6 podrán verificar sus unidades durante todo marzo.

Por su parte para terminación 7 y 8 el plazo se extendió hasta abril de este año, para que realicen su trámite correspondiente, esto como parte del programa de reemplacamiento que se hace actualmente en el estado de Hidalgo y el cambio de las láminas se hace por calendario de la Secretaría de Finanzas del estado.