Identificados delincuentes por la SSP pero no hay denuncias

-Ante este panorama y pese a constantes delitos policía no puede actuar

-Exhortó jefe de organismo a que pobladores presenten todas sus quejas

DESDE TULA

Ángel Hernández

Admitió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula de Allende (SSP), Fermín Hernández Martínez, un repunte en robos y asaltos en colonias Barrio Alto, San José y El Carmen, pero dijo que ya se trabaja en la implementación de estrategias para reducir la incidencia.

El jefe policial señaló que en las últimas semanas se ha suscitado una seguidilla de delitos en desarrollos urbanos referidos y que ya tienen identificados a los causantes de las infracciones y aseveró que son propios vecinos de las colonias a los que la gente no denuncia por miedo a represalias.

Hernández fue consultado tras múltiples quejas recibidas por este medio en que incluso se acusó inacción contra el hampa de elementos de la SSP, pero justificó que si existe esa percepción es porque la ciudadanía no denuncia; “a falta de carpetas de investigación los infractores están libres y hacen de las suyas”.

Ante este escenario indicó que se trabaja en la labor de concientizar entre la población para que ya sea la Procuraduría General de Justicia de la entidad la que proceda conforme a derecho y libere órdenes de aprehensión correspondientes y entonces sí pueda hacerse algo.

“Estamos en pláticas con vecinos de los tres conjuntos habitacionales para hacerles ver la importancia de las denuncias, estamos haciéndoles ver que aunque sean sus vecinos deben de denunciarlos formalmente para que estas personas estén donde tienen que estar (en prisión)”.

Por último indicó que las familias de los infractores ya los ubican como individuos dedicados a perturbar el orden en Barrio Alto, San José y El Carmen y que incluso ellos mismos han acudido a la Secretaría a pedir auxilio porque ya no los aguantan.