Lenta discusión define algunas postulaciones

EN EL PRD

Después de más de 10 horas de discusión, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó su proceso de selección de candidatos a diputados locales, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

En un ambiente cordial, los 160 consejeros perredistas sesionaron para votación, escrutinio y cómputo de propuestas de candidatos para ocupar una curul en el Congreso local.

Luego de que aplazaron en tres ocasiones la celebración de este cónclave, las expresiones del “sol azteca” sostuvieron intensas reuniones para definir el género que postularán en cada uno de los ocho distritos locales donde le compete al PRD registrar candidatos dentro del convenio de coalición “Por Hidalgo al Frente”, que conforman con Acción Nacional (PAN).

Hasta el cierre de la edición, el Consejo Estatal votó por los perfiles que integrarán la lista A de plurinominales, tentativamente, Yaneth Miranda Miranda, Miguel Ángel Martínez Gómez y Areli Miranda Ayala, asimismo trascendió que en el Distrito Tepeapulco impulsarían un perfil joven de 18 años, Dither Estrada.

Sin embargo, prevalecía el debate entre corrientes a fin de posicionar a sus perfiles en diferentes jurisdicciones.

En los primeros acuerdos que definieron, determinaron que en la alianza con PAN corresponde al “sol azteca” registrar aspirantes mujeres en: Zimapán, Mixquiahuala, Zacualtipán y Huejutla, mientras que hombres en: Metepec, Tepeji, Tepeapulco y Tizayuca.

Respecto a distritos que encabezará el PAN, previeron espacios para féminas en los distritos de Ixmiquilpan, Pachuca 12, Pachuca 13, Actopan y Apan, referente a jurisdicciones de San Felipe Orizatlán, Huichapan, Tula, Villas del Álamo y Tulancingo, pretenden perfiles masculinos. (Rosa Gabriela Porter)