Organiza Sedatu talleres por mujeres

MÁS ACTIVIDADES

En el marco del mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, la Sedatu Delegación Hidalgo, a través de la Unidad de Género e Inclusión (UGI), continúa desarrollando actividades para coadyuvar en la construcción de una sociedad más equitativa y libre de violencia.

Onésimo Serrano, titular de la dependencia, informó que en coordinación con la asociación civil Movilidad Social Mamenhi, organizó el taller “Empoderamiento de las mujeres de zonas rurales”, con el objetivo de sensibilizar a las familias de Tlahuelilpan sobre la importancia de la participación de las mujeres en las comunidades.

Dicho taller fue impartido en la localidad de Munitepec, del municipio de Tlahuelilpan, contando con la asistencia de 200 habitantes, beneficiarios de la asociación civil Mamenhi y del Programa Vivienda de Sedatu Delegación Hidalgo.

Serrano agregó que las mujeres del ámbito rural juegan un papel importante para la transformación de las comunidades; “es por ello que debemos seguir sumando acciones en todos los ámbitos, para que se logre el empoderamiento de las mujeres, tanto de zonas rurales, como urbanas. Sigamos trabajando por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres de Hidalgo y del país, esta lucha no es exclusiva de ellas, es una causa a la que debemos unirnos todos”.

Liliana Gómora, una de las beneficiarias que participó en el taller, dijo que gracias al apoyo que el Gobierno de la República le otorgó, hoy tiene un cuarto más cómodo en su casa. Y compartió que “este taller nos ayuda a conocer más sobre nuestros derechos y adquirir herramientas para ser líderes en nuestras comunidades”.