Retenidos y golpeados, dos presuntos ladrones

SORPRENDE POBLACIÓN

Jocelyn Andrade

Retuvieron a dos presuntos ladrones en la comunidad de El Susto, en el municipio de Singuilucan, luego de que intentaron ingresar a un domicilio, al que supuestamente robarían.

Pobladores de dicha comunidad localizaron a dos sujetos que presuntamente pretendían robar y los retuvo en la calle principal, al igual que el vehículo en que viajaban, un Jeep Liberty.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que se percató de que los jóvenes J.H.G., y J.F.C., ambos de 21 años con domicilio en el municipio de Huasca, golpeados por vecinos.

Por las lesiones que presentaron los dos sospechosos fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo, luego de un rato de negociaciones con los habitantes, quienes en un principio no querían entregarlos a las autoridades.

Al interior del vehículo se localizó un arma “hechiza” calibre 9 milímetros, con seis cartuchos útiles, asegurados por el personal de la secretaría y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que en los últimos meses incrementaron las retenciones de habitantes a presuntos delincuentes en diferentes municipios de Hidalgo, así como la colocación de avisos de advertencia de linchamiento a quienes se sorprenda en actos delictivos; sin embargo, las autoridades llamaron a la ciudadanía a denunciar y evitar hacer justicia de propia mano.