Turna temas Gobernación para solución de conflictos

ZONA TASQUILLO

Hugo Cardón

Los conflictos sociales registrados en Tasquillo fueron turnados a las áreas correspondientes para atención y posible solución, sostuvo el subsecretario de Gobernación del Valle del Mezquital, Álvaro Mera Domínguez.

Hace unas semanas en Tasquillo varios sectores sociales se manifestaron de manera pacífica para exigir atención a las autoridades municipales y estatales, pues consideraban no había avances en mesas de diálogo ni en gestiones.
Una de las primeras protestas que se presentó fue de estudiantes y padres de familia de la primaria “Maurilio Muñoz Basilio”, de la comunidad de Mutzhi, quienes exigían un techado que comprometió la diputada Liliana Oropeza Olguín.
Otras manifestaciones fueron por parte de los vecinos de Bonthí Tasquillo, quienes solicitaron el cierre del basurero municipal de Ixmiquilpan, que se encuentra ubicado en la comunidad El Dextho, con la cual colindan. A esta lista se sumó la queja de los transportistas, quienes demandaron un alto al transporte “pirata”.

Sobre estos conflictos Mera Domínguez expuso que Gobernación ha fungido como mediadora entre los involucrados y los ha canalizado a las áreas correspondientes a fin de que sean atendidas las demandas que presenta cada sector.