GRILLERÍAS

REACTIVADO

Corre cada vez más fuerte y rápido la especie de que el expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ernesto Gil podría incorporarse en breve para llevar las riendas de la campaña de José Antonio Meade a la Presidencia de México, como resultado de la buena relación que mantiene el también exalcalde de Pachuca con el padre del aspirante priista; por lo pronto podría entenderse mucho mejor por qué la aparición de Gil Elorduy en los listados plurinominales de ese partido político, cuando muchos ya lo daban por jubilado.

REUNIDOS

Ayer por la mañana el dirigente del Revolucionario Institucional en Hidalgo, Leoncio Pineda, encabezó una reunión con todos los aspirantes de su instituto político en uno de los desayunaderos más tradicionales de la capital hidalguense. A puerta cerrada los “tricolores” platicaron buen rato seguramente sobre las estrategias a seguir rumbo a la elección de julio, sobre todo ahora que los escenarios parecen complicarse mucho más de lo que ya estaban.

RENOVACIÓN

Por cierto que en el mismo restaurante, pero en una sala conjunta, integrantes del Congreso Agrario Permanente celebraron la renovación de su liderazgo estatal, el cual quedó a manos de Gabriel Estrada. Desde hace tiempo que el CAP parece un ente estancado que requiere de un verdadero impulso para acercar beneficios a todos los organismo campesinos y no sólo a unos cuantos. Luego del desayuno algunos dirigentes acudieron también a la Sedagroh, donde expusieron de nueva cuenta las necesidades del sector.

NO CAMBIA

Indicaron los grillitos que quien sigue dando mucho de qué hablar, como siempre mal, es don Jesús Priego, el “senador” por Hidalgo que siendo diputado pretendió reglamentar las famosas cruzadas. Y es que este personajazo es mejor conocido por hacer gala de sus ocurrencias que por algún trabajo o iniciativa de verdadero beneficio para los hidalguenses. No conforme con ello ahora fue señalado por ser de los que más le entró a las “pruebitas” con motivo de una exposición artesanal a la que acudieron expositores de mezcales en la sede del senado.