Pormenoriza Sedeco ventajas con aprobación de iniciativas

-Cambiarán rumbo económico del estado al permitirse mayor competitividad

-Subrayó Romo trabajo de las bancadas para tener acuerdos y otro avance

OPTIMIZAR FUTURO

Alberto Quintana

Las tres leyes económicas aprobadas por el Congreso local acelerarán la llegada de nuevas inversiones a Hidalgo en próximos años, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

“El gobernador Omar Fayad agradece el trabajo que hacen los diputados locales de las diferentes bancadas partidistas para aprobar el paquete de reformas que tienen el objetivo de acelerar el desarrollo económico estatal”.

Explicó que los diputados autorizaron la ley de Alianzas Productivas de Inversión para el Estado de Hidalgo, Ley Orgánica de la Agencia Estatal de Energía y de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable.

Recordó que sostuvo varias reuniones con comisiones del Congreso local, para analizar de forma detallada el paquete económico y atender dudas.

El secretario indicó que estas leyes permitirán la llegada de nuevas inversiones a Hidalgo con rapidez en el sector energético, por más de 650 millones de dólares en próximos años.

Las inversiones fortalecerán al Sector Energético a través de dos objetivos: abasto de energía para familias y empresas será suficiente y será competitivo.

Con dicha ley, en cuanto a precios de energía en Hidalgo, las familias tendrán un blindaje en su economía y las empresas deberán ser más competitivas.

En materia de inversión la nueva ley de alianzas permitirá generar certidumbre a la iniciativa privada para que participe en los diversos proyectos contemplados e impulsar recursos públicos.

La iniciativa de zonas económicas se analizó en comisiones, por tanto, en Hidalgo se anticipó al proceso que deben seguir para que la entidad sea dictaminada como zona especial.

“Queda pendiente esta ley para que la apruebe el Congreso local, una que tenga la aprobación a escala nacional y se implemente en la entidad. Se estima que con esta ley Hidalgo puede recibir en los próximos 20 años un monto de hasta 190 mil millones de pesos en nuevas inversiones”.