Predomina calma en antesala de elecciones, afirma Vargas

-Expuso secretario de Gobierno que apuesta es garantizar ese escenario

-Para que la población ejerza su derecho y vote por quienes así establezca

HAY TRANQUILIDAD

Alberto Quintana

En Hidalgo prevalece la tranquilidad y seguridad para el desarrollo de las campañas que inician en próximos días a escala estatal y nacional, adelantó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

“El gobernador Omar Fayad instruyó garantizar una jornada electoral ordenada, en paz y con respeto, en eso está comprometido el gobierno del estado con la población”.

Señaló que hasta ahora ningún candidato ha solicitado medida alguna de seguridad para su protección, como puede percibirse en la entidad no es necesario.

Argumentó que afortunadamente en Hidalgo el ambiente político es de respeto y cordialidad, el gobernador ha expresado que debe tenerse una jornada electoral con civilidad política, amplia responsabilidad y bastante participación.

“Lo más importante es que gane México e Hidalgo, es la apuesta que deben tener actores y partidos políticos en las próximas elecciones federales del primero de julio”.

Recordó que en la entidad se tiene un programa establecido en materia de seguridad que es Hidalgo Seguro, a la fecha se implementa de manera positiva y los resultados están a la vista.

Actualmente no se aplica al 100 por ciento pero se desarrolla de la mejor manera con la instalación de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros.

El secretario agregó que con los partidos políticos tienen total coordinación, comunicación y respeto, para conocer sus peticiones y planteamientos.

Las autoridades estatales están atentas al mecanismo del desarrollo electoral, hasta el momento fluye de la mejor manera y descartó “focos rojos”.

“La sociedad es madura, está preparada y conoce perfectamente la trayectoria de los candidatos, habrá de tomar las mejores decisiones en las urnas con el voto que emita”.

El funcionario añadió que la demanda de la gente es que fortalezcan los trabajos de unidad y traer beneficios como la generación de empleos, como lo hace el gobernador en sus primeros meses de administración.