Presión del FDH arranca candidaturas en el PRD

Corriente del exsenador Guadarrama acaparó la mayoría de las posiciones

-La Iniciativa Galileos sólo consiguió dos designaciones, pese a discusiones

CONTRADICCIONES

Rosa Gabriela Porter

Acapara el Frente Democrático Hidalguense (FDH) candidaturas a diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), prácticamente los perfiles que simpatizan con la agrupación de José Guadarrama obtuvieron más espacios, asimismo Iniciativa Galileos alcanzó dos postulaciones.

Luego de una larga sesión del Consejo Estatal este lunes definieron aspirantes por diputación local, en el Distrito de Tizayuca, Juan Luis González Pérez, propietario y Jhon Bustos Ibarra, suplente, adeptos de Izquierda Democrática Nacional (IDN); mientras que en Metepec una fórmula para Iniciativa Galileos integrada por Miguel Ángel Martínez Gómez y Jorge Orduña Palacios; en cuanto a Zimapán, Yulma Rojo Méndez y Rosa María Contreras Ramírez, del FDH.

Respecto a Tepeji, el exregidor de Atotonilco de Tula, Efrén Pedraza Cruz y Andrés Rodríguez, ambos de FDH, en Mixquiahuala postularán a Itze Olivares López, propietario y María Guadalupe Rodríguez en la suplencia, de Alternativa Democrática Nacional (ADN); mientras que en Zacualtipán, de IDN, María Isabel Rojas y Concepción Tolentino Hernández.

En los Distritos de Tepeapulco, donde corresponde un candidato hombre y Huejutla, con postulación femenina, será el Comité Ejecutivo Nacional del PRD el que defina a los perfiles.

Sobre los listados plurinominales, en la primera fórmula quedó Miguel Ángel Martínez Gómez, de IDN, y Areli Miranda Ayala del FDH.

Respecto a los 10 distritos locales donde le compete al Partido Acción Nacional (PAN) registrar candidatos, dentro de la alianza “Por Hidalgo al Frente”, prevén la celebración de su cónclave antes del 10 de abril, aunque ya determinaron los géneros para cada jurisdicción: mujeres en Ixmiquilpan, Pachuca 12, Pachuca 13, Actopan y Apan, y hombres en San Felipe Orizatlán, Huichapan, Tula de Allende, Villas del Álamo y Tulancingo.