Recibe Finanzas montos cobrados a partidos

DEVOLUCIÓN MEDIANTE IEEH

 

Entregó el Instituto Estatal Electoral (IEEH) la totalidad de remanentes que cedieron partidos políticos, por dinero que no utilizaron durante la campaña 2016 y tenían que devolver a la Tesorería local; de acuerdo con la Secretaría de Finanzas estatal ya recibió un total de 24 millones 341 mil 108.74 pesos por dicho concepto.

El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que los nueve partidos políticos de Hidalgo devolverían 31 millones 338 mil 647 pesos, pues dicho monto no lo utilizaron para fines proselitistas.

Los lineamientos de cobro que estableció INE precisan que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) recaudarán remanentes mediante descuentos del 50 por ciento de las prerrogativas mensuales durante seis meses, en caso de que persistan adeudos, estos montos serán subsanados por las dirigencias nacionales partidistas.

El consejero del IEEH, Salvador Franco Assad, explicó que una vez que cobraron los remanentes por el periodo determinado, regresarán ese dinero a la Secretaría de Finanzas, como lo menciona la normativa.

“En los registros que obran en la Secretaría de Finanzas Públicas del gobierno del estado de Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo ha reintegrado la cantidad de  24´341,108.74 (veinticuatro millones trescientos cuarenta y un mil ciento ocho pesos 74/100 M.N.)”, confirmó la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo. (Rosa Gabriela Porter)