Sí cumple Omar Fayad su compromiso con labriegos

-Luego de rendir protesta el nuevo líder del CAP reconoció al gobernador

-Debido a que entrega en tiempo y forma los apoyos para ese sector social

CAMBIA DIRIGENCIA

Alberto Quintana

Dará seguimiento el Congreso Agrario Permanente (CAP) al pacto del campo hidalguense con gobierno del estado, aseveró el coordinador estatal del organismo, Gabriel Estrada Barrera.

Luego de rendir protesta como nuevo dirigente del CAP en Hidalgo, el líder afirmó que durante el año y medio de administración del gobernador Omar Fayad las organizaciones campesinas reciben recursos para sus proyectos.

La dirigencia ya sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, para continuar con los compromisos del campo, ya que en varias dependencias federales y estatales tienen recursos para el sector agropecuario.

Los trabajos serán retomados hasta el primero de abril, para determinar qué acciones se tendrán que atender a favor de los labriegos, como son los recursos económicos para sus proyectos productivos.

“Los dirigentes de las organizaciones campesinas estamos de acuerdo en que el gobierno de Omar Fayad cumple con el pacto del campo hidalguense y los compromisos que se acordaron”.

Estrada Barrera destacó que el pacto firmado con gobierno del estado es por los seis años de administración, por lo tanto los acuerdos se basan en el documento.

“Hay que reconocer los logros del año y medio que otorgó el gobierno del estado, pero aún falta mucho por hacer para los productores y campesinos que conforman el CAP”.

Sostuvo que en este organismo no se favorece a nadie con la entrega de apoyos del campo, pues se consiguen de forma conjunta, pero se debe cumplir con las reglas de operación que establecen los diversos programas de las delegaciones federales.