Aplican operativo Viajero Seguro en la Semana Santa

REVISIONES ALEATORIAS

 

Redacción

Para que los viajeros tengan un traslado seguro en esta próxima Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo implementará, a partir del 25 de marzo, un operativo especial.

Según el ayuntamiento, realizarán revisiones aleatorias en transporte público que tiene como rutas México-Tuxpan, Pachuca y Puebla.

Al operativo “Viajero Seguro” se suman la Dirección de Tránsito, Prevención del delito y Seguridad Publica quienes se ubicarán en la central camionera y paraderos autorizados para verificar que los pasajeros no introduzcan armas, sustancias, solventes o artefactos punzocortantes que representen riesgo para los viajeros.

Dependiendo de lo que se encuentre, se determinará el grado de responsabilidad para quien intencionalmente o por desconocimiento lleve a bordo objetos no permitidos.

Con estas acciones se busca proteger a quienes se movilizan en este periodo de asueto y el objetivo es un saldo blanco.

Habrá coordinación con las diversas líneas de transporte para que ellos también fortifiquen sus esquemas de revisión y que mantengan los protocolos de grabar a quienes viajan a lo largo del día.

Igualmente se compartirán con la población, diversas medidas que deberán atender al salir de su municipio, entre ellas, no llevar grandes cantidades de efectivo, así como electrónicos u objetos de valor.

Asimismo se solicitará que no publiquen en redes sociales el rol de sus vacaciones ni el destino al que viajen pues muchas veces esto genera información para los delincuentes.

En un momento dado solo notificar a gente cercana de su salida, siempre y cuando se les deje a resguardo vivienda o bienes.