Aseguraron 600 litros de combustible, El Paraíso

-Extraoficialmente se dijo que uno de los detenidos es pariente del expresidente municipal de Cuautepec, además es policía inactivo

TULANCINGO

Ángel Pacheco

Elementos de seguridad pública de Tulancingo aseguraron 600 litros de combustible, una camioneta y un arma de fuego durante una revisión en colonia El Paraíso; trascendió que uno de los detenidos es pariente del exalcalde de Cuautepec.

Trascendió que uno de los detenidos, de apellido Olmedo, es pariente del expresidente municipal, Gerardo Olmedo Arista y además, está registrado como policía en este mismo municipio, pero inactivo.

Los detenidos viajaban a bordo de una camioneta Dodge RAM 2500, naranja, con placas de circulación RG67946; al notar la presencia de la unidad de seguridad pública tomaron una actitud evasiva, por lo que se les detuvo para una inspección.

Los oficiales encontraron en la parte de la caja posterior, una caja hechiza cargada con aproximadamente 600 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Asimismo, en la guantera ubicada entre los asientos, se localizó un objeto tipo pistola, color gris, con cacha negra; abastecida con siete cartuchos útiles en el cargador y cinco extras calibre 380.

Resultaron detenidos quienes dijeron llamarse RLM, de 45 años, con domicilio conocido en Santa Elena; y MOS de 31 años, con domicilio conocido en la localidad Capulín, de la misma demarcación.

Sobre el segundo mencionado, al consultar en el sistema, resultó ser identificado como elemento policial inactivo del mismo municipio, además de ser reconocido como primo del exalcalde.

Con éste son dos los casos registrados de exfuncionarios involucrados en el tema. El pasado 15 de marzo, la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo informó sobre la detención del exdirector de Ecología de Cuautepec, Oswaldo CC, quien trabajó también durante la administración de Olmedo Arista.

De acuerdo con la ficha informativa, el hombre de 40 años de edad transportaba en una suburban alrededor de 100 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.