Capturan un coyote que estaba dentro de vivienda

ALFAJAYUCAN

En un hecho inédito, en la comunidad Cuarta Manzana, de Alfajayucan, capturaron un ejemplar de coyote, luego del reporte que hicieron los habitantes de esta demarcación; consideraron oportuna la intervención de las autoridades al ser una especie en peligro de extinción.    
De acuerdo con las propias autoridades, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Alfajayucan atendió un llamado donde se reportaba el avistamiento de un coyote en un domicilio particular, por lo que  procedieron a su captura para posteriormente llamar a personal de la Profepa para que se hicieran cargo del ejemplar. 
Se informó que luego de ser entregado a personal de la Profepa, el coyote fue trasladado a un refugio temporal en Pachuca para su tratamiento, ya que presentó indicios de desnutrición y deshidratación.
En razón de lo anterior, se recomendó a la ciudadanía que en caso de avistar fauna silvestre, como el coyote, dé aviso a seguridad pública y no proceda a matarlos, pues son especies protegidas por lo que podrían ser sujetos a una demanda penal o sanción.  
Se detalló a los pobladores que la fauna silvestre busca alimentos y agua en esta temporada de sequía, por lo que suele acercarse a zonas pobladas: no es motivo de preocupación, ya que sólo atacará a un ser humano si se sienten amenazados, por lo que deben actuar con total calma. (Hugo Cardón)