Desairados hidalguenses

EN EL PVEM

Sin contemplar perfiles hidalguenses en listados de representación proporcional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ni al senado ni en la quinta circunscripción, que corresponde a diputados federales incluyeron liderazgos del estado dentro de las primeras posiciones “pluris”.

Luego de que el Consejo Político Nacional del “partido del tucán” sesionó esta semana para definir a los integrantes de las fórmulas por la vía plurinominal, el organismo aprobó que Alejandra Lagunes Soto Ruíz encabezara en el Senado de la República, le siguen como propietarios Jesús Sesma Suárez, Geraldine González Cervantes, Edgar Saúl Hernández Cerna y Karla Martínez de Aguilar Velásquez.

De igual forma, en la quinta circunscripción correspondiente a las diputaciones federales, que incluye al Estado de México, Colima, Michoacán e Hidalgo, aparecen en las fórmulas de propietarios, Leticia Gómez Ordaz, Jesús Alcántara Núñez, Pilar Guerrero Rubio, Fernando Garibay Palomino, Ina Poumian González y Marx Trejo Trejo. (Rosa Gabriela Porter)