Mejoran instalaciones, Central de Abasto en Actopan

VARIAS ÁREAS

Debido a diferentes deficiencias que ya presentaba la Central de Abasto en Actopan, trabajaron en la rehabilitación de varias áreas para tener mayor seguridad, espacios más limpios y una mejor circulación vehicular.
Según autoridades municipales, este espacio alberga un aproximado de 5 mil comerciantes provenientes de diferentes puntos del estado.
Fue informado que cada semana hay nuevas solicitudes para brindar espacios, sin embargo, resulta complicado otorgarlos debido a que el área con el que cuentan está superada por la demanda que cada ocho días tienen.
En el entendido de que es una de la áreas económicas más importantes de Actopan, iniciaron trabajos para mejorar la experiencia de compraventa, tanto de comerciantes como de usuarios, que miércoles y sábados acuden.
En evento público, el alcalde Héctor Cruz Olguín expuso que se trabajó en la mejora de señalizaciones en todas las entradas de la central, asimismo se rehabilitó la malla ciclónica para delimitar áreas de forraje y venta de productos al mayoreo.
“Este trabajo se realizó con el firme objetivo de incentivar el comercio y otorgar unas instalaciones dignas tanto a comerciantes, como a quienes acuden a comprar”.
Aunado a lo anterior se ampliaron los sanitarios del estacionamiento; se rehabilitó la báscula del ganado mayor; los corrales se pintaron y se habilitaron contenedores de agua en el tianguis de autos para brindar un mejor servicio.
En su momento el director de Reglamentos, Lorenzo Pacheco Domínguez, expuso que ampliar el espacio que actualmente se tiene en la Central de Abasto de Actopan, es un tema que se analiza entre las autoridades municipales, ya que es insuficiente dada la demanda que se tiene. (Hugo Cardón)