Promueve secretaría el turismo religioso

OPORTUNIDAD

Redacción

En el marco de las festividades de Semana Santa, realizará Villa de Tezontepec la Expo Feria 2018, del 23 de marzo al 1 de abril, festividad importante que gira en torno a actividades religiosas y que destaca por su gastronomía, como la tradicional torta, los helados, pero sobre todo por su gente que preserva tradiciones.

Así lo indicó el secretario de Turismo, Eduardo Gómez Baños, quien destacó la importancia turística que tiene este municipio que ayuda a mover los indicadores de manera favorable.

En conferencia de prensa, Luis Castañeda Muñoz, alcalde de Villa de Tezontepec, mencionó que la inauguración será el viernes 23 de marzo a las 18:00 horas en el campo deportivo Revolución, comentó que una de las actividades religiosas más importantes es la Bajada del Ángel, el jueves santo, donde un niño vestido de ángel baja desde la torre principal del exconvento, que tiene una altura superior a 22 metros.

En esta ocasión el ángel será interpretado por el niño Santiago Obed Orozco, de cuatro años de edad.

Además mencionó los diferentes stands que serán exhibidos en la Expo Feria, entre ellos Hidalgo Seguro, Policía Federal de Caminos y Programa de Esterilización Canina Permanente.

En su intervención adelantó que se esperan alrededor de 30 mil personas y una importante derrama económica, superando la del año pasado que fue de 5 millones 130 mil pesos.

Angélica Ponce, integrante del Comité de Feria, argumentó que para la seguridad de visitantes se tienen todos los elementos necesarios las 24 horas del día, por lo que reiteró la invitación para asistir a esta feria de corte familiar.