Rechaza la SEPH injerencia en inauguración cancelada

 

-Optaron los padres de familia y autoridades por realizarla de manera simbólica

-Ante la supuesta negativa de que ingresaran al plantel en colonia pachuqueña

EXPONE ARGUMENTOS

Adalid Vera

Se deslindó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez, del supuesto boicot de un evento en la Escuela Primaria “Felipe Ángeles”, en Pachuca, donde inaugurarían nuevas áreas.

La escuela fue cerrada ayer para impedir el ingreso de funcionarios del ayuntamiento capitalino, quienes asistieron para inaugurar nuevos espacios; sin embargo, el acceso fue negado presuntamente por instrucciones de la SEPH.

Ante esta situación, padres de familia tuvieron que realizar en la calle la inauguración simbólica.

Rodríguez Pérez explicó que posiblemente el acceso fue negado porque no acordaron la realización de un evento protocolario con el director del plantel.

El plantel, localizado en la colonia Venta Prieta, cuenta con autoridades que deben aprobar todo cuanto sucede y coordinarse para realizar cualquier evento público.

Si tenían previsto padres de familia y autoridades municipales realizar un evento de este tipo, debieron coordinarse con el director del plantel, porque es la autoridad máxima en una institución educativa.

“Si se coordinaron con el director no había por qué hacerlo (cancelarlo), si hay coordinación las actividades se realizan”.

Expresó que en Hidalgo existen más de 5 mil escuelas de educación básica y todos los directores conocen los protocolos para realizar cualquier evento o actividad pública.

Se mostró respetuoso de las apreciaciones del ayuntamiento capitalino, al sentirse confrontado por la SEPH, pero señaló que “se actuó en base (sic.) a la normatividad”.

La obra a inaugurar era el techado de la plaza cívica, donde estuvo presente la alcaldesa, Yolanda Tellería.