Reemplazarán techumbre para auditorio; respuesta

GENERAL 1

Adalid Vera

Padres de familia de alumnos que acuden a la Secundaria General Número 1, de Pachuca, recibieron atención de personal del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife) para reemplazar la techumbre del auditorio, pues su vida útil ya culminó.

Desde hace meses la inquietud de los tutores creció porque el techo del auditorio ya estaba deteriorado y en cualquier momento podría caer.

Realizaron desde hace unos meses un llamado a la propia dirección del plantel y a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para intervenir con presupuesto en la reposición del techo; sin embargo, no recibieron una respuesta satisfactoria, hasta ayer.

Acudió al plantel desde temprana hora el director del Inhife, Enrique Azpeitia Medina, para valorar el inmueble y verificar que realmente la petición sea necesaria, pues ha ocurrido que en otras escuelas al verificar los inmuebles las obras exigidas no sean de relevancia para la comunidad escolar.

En este caso, el cambio de techumbre se valoró y se aprobó; necesitarán más revisiones al auditorio para realizar un estudio técnico y posterior a eso comenzar la labor.