Visitas y reuniones vecinales a favor de seguridad

ACCIONES COORDINADAS

 Para mejorar la comunicación entre los vecinos y la Policía, el director de Seguridad Pública en Cuautepec comenzó con visitas y reuniones vecinales en la colonia Juárez y La Esperanza.

Durante los encuentros, Alfonso Cruz Romero escuchó las inquietudes de la población y dio a conocer las acciones que se efectuarán en el municipio, donde trabajarán de manera coordinada con la Policía estatal.

Manifestó la importancia de permitir que las autoridades actúen con forme al protocolo que establece el Sistema de Justicia Penal Acusatorio vigente, en el cual los elementos son considerados los primeros respondientes.

Cruz Romero exhortó a los delegados municipales a que participen en las capacitaciones que efectuarán, como la recién impartida por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“El tema principal de la ponencia fue el tema de la extorción; qué hacer ante una llamada telefónica y cómo prevenirla”.

El titular de la corporación indicó que se llevará a cabo un operativo denominado “Moto Segura”, ya que en el municipio se registran una alta incidencia de accidentes en moto, y buscarán revertir las cifras.

“Los conductores no portan el casco de seguridad, además de no contar con licencia de manejo ni placas de circulación y conducidas por menores de edad”. (Ángel Pacheco)