Consolida Fayad puentes para atracción de empleos

-Encabezó feria nacional, habló del nuevo polo económico que es Hidalgo

-Destacó el gobernador planes establecidos para desarrollo de la entidad

MEJOR INFRAESTRUCTURA

Alberto Quintana

En Hidalgo se siguen dando pasos sólidos, pues es el nuevo polo de desarrollo económico para México, afirmó el gobernador Omar Fayad, durante la Sexta Feria Nacional del Empleo, realizada en Tepeapulco.

Acompañado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Roberto Campa Cifrián, el mandatario estatal expuso que la infraestructura adecuada permite brindar mayor seguridad a empresas, generar más empleos para familias y mejorar la movilidad.

A través de la Feria Nacional del Empleo se vincula a población de Apan, Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco y Tlanalapa con empresas de la región, que les brindan empleos formales y mejor remunerados.

Omar Fayad recordó que hace 18 meses comenzó un nuevo proyecto, el cual tiene como objetivo poner a Hidalgo como el nuevo polo de desarrollo del país y como la entidad más atractiva para las nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

Las políticas implementadas permiten obtener en el primer bimestre de 2018 el mejor inicio de año en la generación de empleos formales de los últimos 20 años, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Subrayó que el programa denominado “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, tiene el objetivo de buscar ingresar al mercado laboral a los jóvenes recién egresados de las universidades públicas del estado.

Omar Fayad reconoció la labor que hacen las 62 empresas de la región que participan en dicho evento y que ofertan más de 3 mil vacantes en sus diversas áreas.

Agregó que para tranquilidad de los trabajadores que deban salir con movilidad internacional México-Canadá, se les está dando su documentación y apoyos del subprograma Bécate, para que puedan emprender nuevos proyectos laborales.

El gobernador expuso que revisó con el secretario del trabajo federal los avances de la planta que se construye por parte del Grupo Modelo en Apan.

De acuerdo con datos actualizados hasta la fecha, 835 personas de nueve compañías trabajan en las obras de construcción de la industria, que estará en operación en tiempo récord en el primer semestre de 2019.