Destaca Hidalgo por el crecimiento económico

– Remarca gobernador que entidad alcanzó, en tercer trimestre 2017, mayor nivel en el sector primario a escala nacional; gobierno apuesta a agricultura y ganadería

SECTOR PRIMARIO

Alberto Quintana

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), Hidalgo alcanzó en el tercer trimestre del 2017 el mayor crecimiento económico en el sector primario a escala nacional, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

En su visita a Zempoala, el mandatario puso en marcha el   programa” Kilo por Kilo», que beneficia a 5 mil productores de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa, Zempoala y Singuilucan.

Este 23 de marzo, Omar Fayad destacó que su gobierno le apuesta a la agricultura y la ganadería, pues de ahí depende la seguridad alimentaria de población.

A través del programa entregan semillas para el ciclo primavera- verano, de 2018, que apoyará la siembra de 21 mil 72 hectáreas con un monto total de 16 millones de pesos que benefician a 3 mil 950 productores del Altiplano.

Con la entrega de semillas de cebada se apoyan la siembra de 11 mil 905 hectáreas, mediante la adquisición de 714.3 toneladas de semillas de las variedades Esmeralda y Josefa, en beneficio de mil 190 productores agrícolas.

Además, entregan 333.5 toneladas de avena para apoyar las la siembra de 6 mil 667 hectáreas, con lo cual se benefician a dos mil 260 productores de la región.

Ante campesinos, agregó que la entrega de semillas certificadas de maíz para la siembra de 2 mil 500 hectáreas, incluye a más de 500 productores.

“Estamos redoblando esfuerzos en El altiplano hidalguense en materia de combate al rezago alimentario de las niñas, niños, personas adultas, con el firme compromiso de mejorar su desarrollo”.

ESPACIOS. Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, Omar Fayad inauguró el nuevo parque recreativo municipal.

Este sitio para las familias de la región cuenta con una cancha de futbol, explanada de concreto ecológico, juegos lúdicos, trotapista de 255 metros lineales, área verde y mobiliario para que lo disfruten las familias.