Enfatiza trabajos de mantenimiento

LA SOPOT

A fin de mantener la red carretera estatal en buenas condiciones, tanto para la población que diariamente transita las vialidades, así como para los turistas que durante esta época de asueto visitarán el estado de Hidalgo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), por medio de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), realiza trabajos de mantenimiento en las principales vías de la entidad.

José Meneses Arrieta, titular de Obras Públicas en Hidalgo, informó que derivado del periodo de vacaciones y por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, previo a la Semana Santa, la dependencia a su cargo ha incrementado las labores de limpieza y mantenimiento de la red carretera, sobre todo en los corredores turísticos del territorio estatal.

“Estamos trabajando en varios puntos de la entidad para que los visitantes y los usuarios transiten seguros por las vialidades; el día de hoy se están ejecutando trabajos de señalamiento horizontal en el Corredor de la Montaña, donde se remarca la línea central en los dos cuerpos”, expuso el secretario.

El funcionario indicó que también se ejecutan trabajos de señalamiento horizontal en el acceso a Tlacotlapilco, en el municipio de Chilcuautla, donde a lo largo de 4 kilómetros se colocan tres líneas y pintura en topes; “estamos dando mantenimiento al Corredor de los Balnearios, en el Valle del Mezquital, ya que en esta temporada es uno de los más concurridos por visitantes y turistas”.

Finalmente el secretario pidió a los automovilistas transitar con precaución y tomar las medidas necesarias a los usuarios a fin de evitar eventualidades. (Redacción)