Muy atenta Copriseh a la venta en los locales

ENFERMEDADES

Hugo Cardón

Con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) revisará constantemente desarrollos turísticos y establecimientos dedicados al expendio de alimentos.
Esta semana representantes de 17 parques acuáticos del Valle del Mezquital se reunieron en instalaciones de Pueblo Nuevo para recibir reconocimientos de bandera blanca y distintivo “M”, luego de pasar las pruebas de sanidad.
Según las autoridades de la Copriseh, Hidalgo es el primer estado en implementar este programa de seguridad y confianza para turistas, pues dichos reconocimientos certifican que las aguas están limpias y que los alimentos son sanos.
Durante el evento se informó que constantemente trabajará en desarrollos turísticos y establecimientos comerciales para verificar que cumplan con las normas sanitarias.

Como parte de las actividades previas se impartieron pláticas de fomento sanitario, dirigidas a manejadores de alimentos y bebidas alcohólicas, que ofrecen productos en establecimientos, para que cumplan con la normatividad.
Se informó que la Copriseh desarrollará acciones de Control Sanitario, para la supervisión de puestos fijos y semifijos a fin de proteger a la población contra riesgos asociados al consumo de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas que se venden durante esta temporada.
En este mismo sentido se informó que todo alimento, ya sea como materia prima o producto preparado, deberá estar protegido para evitar contaminación ambiental a través de vitrinas, plásticos, tapas, contenedores y/o plásticos.
A este evento acudieron la titular de la Copriseh, Gabriela Ceballos, Álvaro Mera, subsecretario de Gobernación del Valle del Mezquital, asimismo Pedro Ocampo, presidente de parques acuáticos.