Abre Telebachillerato las puertas de nuevo plantel

-Es parte de los compromisos del gobierno estatal a favor de alumnado

-Subsistema educativo ofrece un mejor futuro a la juventud en localidades

PARA HUICHAPAN

Redacción

Asistieron autoridades educativas, municipales, comunales y padres de familia a la inauguración de instalaciones del Telebachillerato Comunitario plantel Bondojito, en el municipio de Huichapan, obra en beneficio de 94 estudiantes.

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez, acudió la directora general de Educación Media Superior, Liliana López, quien habló de los retos generados por la Reforma Educativa, circunstancia que propició la creación del Telebachillerato Comunitario para atender a la juventud de aquellas localidades que por condiciones de marginación o circunstancia geográfica no tenían acceso a educación media superior.

“En Hidalgo se han sumado distintos actores para fortalecer al subsistema, entre ellos el jefe del Ejecutivo estatal, quien convocó a los alcaldes para que todos los telebachilleratos tengan infraestructura propia”. Agradeció a la comunidad el donativo del espacio, donde se construyó el centro educativo.

En la sociedad del siglo XXI la juventud necesita de herramientas tecnológicas para competir con sus pares, de cualquier institución educativa. Por lo anterior el gobernador Omar Fayad dotó de dispositivos electrónicos, uniformes escolares y libros de texto, recordó.

La directora de Educación Media Superior exhortó a estudiantes a continuar con su formación universitaria y, con ello, ser parte del desarrollo económico, político y social de Hidalgo.

Humberto Lugo, presidente municipal de Huichapan, destacó el impacto social del Telebachillerato en las comunidades. “Hoy hay oportunidades para que los jóvenes sigan estudiando y sigan cerca de sus familias”, por ello vaticinó que se convertirán en hombres y mujeres de bien, agentes del progreso de su localidad y del estado.

El crecimiento en la cobertura del Telebachillerato Comunitario refleja la importancia que da el gobierno estatal, al proveer al alumnado herramientas educativas, así como al impulsar la construcción de planteles, subrayó el edil.

El director general del subsistema educativo, Elías Cornejo, mencionó que el Telebachillerato Comunitario forma parte de la estrategia del gobernador para contribuir, a través de la educación, al crecimiento auténtico e integral de Hidalgo.

“Somos el subsistema consentido de nuestro gobernador y de nuestro secretario de Educación Pública”, declaró Cornejo Sánchez, quien sustentó sus palabras en las herramientas y apoyos otorgados a los estudiantes, además de los paquetes de libros entregados durante dicho evento.