Alerta la ANUEE ante otro posible engaño de la CFE

-Consideró movimiento social que se debe a la llegada de otras empresas

-Lo cual abrirá más el mercado para consumo de energía eléctrica nacional

FORMA DE PRESIONAR

Ángel Pacheco

Alertaron en la región Tulancingo sobre una nueva posible forma de presión a quienes tienen algún adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), previa a que otras empresas entren al mercado de venta de energía eléctrica.

Durante reuniones sabatinas en el Jardín la Floresta, miembros del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo A.C., quienes a su vez pertenecen a la Asamblea Nacional de Usuarios de Engría Eléctrica (ANUEE), alertaron sobre una modalidad implementada en Ciudad de México.

Enrique Pacheco López, dirigente del movimiento en Tulancingo, reconoció que la Ciudad de México es uno de los cinco estados donde tiene alcance el movimiento de la ANUEE, por lo que es probable que si inicia en ese punto puede replicarse en otros estados como Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo.

Recordó que quienes interpusieron en su momento una queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no realizarán pago alguno de energía eléctrica, hasta que esa dependencia emita un resolutivo.

Sin embargo, Pacheco López adelantó la posibilidad de que para el siguiente año el mercado de energía eléctrica brinde apertura a otras empresas, aparte de CFE, por lo que la intención es sacar un poco de dinero de la cartera vencida que actualmente mantiene.

El modo en que opera es con una invitación por parte de la Comisión Federal de Electricidad hacer un “borrón y cuenta nueva” con usuarios, con invitaciones informales impresas en hojas tamaño carta.

Para lo cual la comisión no tiene facultad de hacer convenios de este tipo, por lo que alertó a los usuarios de que lo único que busca CFE es hacerles firmar un convenio tras el cual estarán obligados a pagar lo que la comisión indique.