Movimientos por el género, anticipa PAN en aspiración

ANTE RESOLUCIÓN

Cambiarían el género que postulará Acción Nacional (PAN) dentro del convenio de coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), correspondiente a diputaciones locales.

Para cumplir con la paridad en postulación de los 10 distritos que encabezarán candidatos “albiazules”, la Comisión Permanente sesionará esta semana para definir.

El “sol azteca” concretó candidatos de ocho distritos locales, que le corresponden dentro de la alianza “Por México al Frente”, PAN todavía no formaliza aspirantes debido a que valora posibles permutas en asignación de mujeres y hombres.

Leoncio Simón Mota, representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), confirmó que en estos días afinarán el tema, pues con la reciente resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEH) persisten lagunas en los criterios para calcular porcentajes.

“Estaremos reuniéndonos en la Comisión Permanente la siguiente semana, puedo adelantar que la Comisión Permanente del estado remitió propuestas hacia la Comisión Permanente a nivel nacional para validar candidatos, se moverán dos distritos por el esquema del resolutivo de género, lo acataremos”.

Sostuvo que no tendrán problemas para subsanar esta situación, pues durante la etapa de registros a diputados locales procuraron por cada jurisdicción contemplar un hombre y una mujer como posibles candidatos. (Rosa Gabriela Porter)