Necesaria prevención mayor ante drogadicción

EN JUVENTUD

 Luego de realizarse el Primer Foro Interuniversitario de Prevención en Adicciones, participantes coincidieron en que se requieren labores más sólidas para prevenir y erradicar la posibilidad de que las drogas lleguen hasta el sector juvenil.

Destacaron que ante el embate que promueven algunas personas para control y distribución de estupefacientes, es necesaria la voluntad de la propia juventud para su combate, pues mientras no exista demanda la oferta será mucho menor.

Reconocieron la intención del Instituto Municipal de la Juventud de Pachuca, así como de distintas universidades privadas y públicas, por implementar acciones que conlleven a la disminución en el consumo de drogas y de mejor manera a evitar su consumo.

Explicaron que mediante foros de consulta e intercambio de ideas será posible evitar que universidades sean blanco de personas sin escrúpulos que buscan contaminar a la juventud.

En ese sentido indicaron que tanto autoridades educativas como las que encabezan la ciudad tienen intención de emprender acciones concretas que eviten el consumo de estupefacientes, pero es la propia sociedad la que tiene la responsabilidad de erradicar todo tipo de búsqueda en el consumo de drogas. (Milton Cortés)