Participan docentes en la evaluación de calidad

PARA MATERIALES

A fin de revisar materiales educativos que serán distribuidos en escuelas públicas de Educación Básica en el Ciclo Escolar 2018-2019, ocho figuras educativas de preescolar, primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) participaron en la Reunión Nacional para la Selección de Materiales de Lectura del Nuevo Modelo Educativo, realizada durante cuatro días en Ciudad de México.

Los docentes que participaron en dicha reunión revisaron que los libros cuenten con calidad literaria, de ilustración y editorial, que sean atractivos para niños y jóvenes de diferentes medios socioeconómicos y de distintas regiones y culturas de México, además deben fortalecer el alcance de los fines de la educación y desarrollo de Aprendizajes Clave del Nuevo Modelo Educativo.

Asimismo constataron que el conjunto de libros de lectura de los paquetes didácticos incluyan distintos géneros como son: poesía, teatro, cuento, novela, de divulgación científica o de hechos sociales, entre otros.

El coordinador del Programa Estatal de Lectura y Escritura de la SEPH, Gudelio Treviño Cruz, destacó que la presencia de materiales educativos de calidad y su uso cotidiano en las escuelas son factores importantes para la correcta implementación del currículo. (Redacción)