Prepara Tepeji recorridos para visitas en el asueto

-Adelantó alcalde que contempla varios puntos que pueden resultar atractivos para los turistas

ZONAS ICÓNICAS

Ángel Hernández

Con el objetivo de ofrecer otras alternativas turísticas a los paseantes que visiten el municipio de Tepeji del Río durante las vacaciones relativas a la Semana Mayor, el presidente municipal, Moisés Ramírez Tapia, dio a conocer que se tiene programado ofrecer recorridos por los principales puntos de interés en la demarcación.

El edil informó que a través de la Dirección de Turismo tienen planeado efectuar cuatro recorridos por los principales sitios turísticos y que estos darán inicio a las 11:00 horas, además dijo que partirán de la plazoleta del jardín municipal.

Ramírez Tapia expuso que se podrá visitar la parroquia de San Francisco y de ahí se tendrá un recorrido por las instalaciones de la fábrica La Josefina, para luego dirigirse a la Ermita y recorrer el camino real hasta llegar al monumento a Melchor Ocampo.

Señaló que posteriormente los asistentes visitarán el mercado de artesanías y concluirán su recorrido en el jardín ubicado atrás de la biblioteca municipal, donde habrá una muestra gastronómica especial.

El alcalde aseveró que las visitas incluirán la narrativa de todos estos lugares que visitarán los turistas y afirmó que durante Semana Santa habrá atención en el módulo turístico instalado en la cabecera municipal.

Señaló que actualmente hay una persona que por las mañanas brinda informes, pero durante Semana Santa estará una persona fija para auxiliar a los turistas, además de que durante los días santos que comprenden jueves, viernes y sábado, no habrá cobro de parquímetros, enfatizó.

En otro orden de ideas el presidente municipal indicó que para finales de 2018 o principios de 2019 buscarán dotar de mayores recursos económicos, dada la importancia del área que detona la economía del municipio; “se traerán grupos culturales, obras de teatro y grupos musicales de renombre”.