Resuelve Actopan controversias por pozo

ENTRA EN OPERACIONES

Hugo Cardón

Luego de varios meses fue resuelta la controversia registrada por el pozo San Nicolás, en Actopan, el cual no podía operar debido al proceso jurídico entre el ayuntamiento y un particular, pero que al final llegó a buenos términos.

Autoridades municipales, entre ellas el alcalde Héctor Cruz, informaron que el problema con este pozo obedeció a que la donación del terreno donde se asentó la obra no se había concretado, situación que generó controversias legales, ya resueltas.
Se detalló que la donación no se había concretado, pues fue de manera verbal durante la exploración del manantial, posteriormente para continuar con el proceso, el propietario pidió ser beneficiado de alguna manera.
Por ello se establecieron mesas de concertación y se lograron acuerdos que hoy permitirán que Actopan cuente con un nuevo pozo de agua potable que suministrará líquido a sus pobladores.

Al final el predio de alguna manera fue adquirido y también se solventaron demandas de la propietaria, por lo que este espacio ya tiene los documentos debidamente registrados y en regla a nombre del ayuntamiento.

Para esta temporada de estiaje existen un total de seis pozos que se encuentran funcionando para abastecer a las comunidades, a esta lista se sumará el pozo San Nicolás, el cual ya estaba equipado para entrar en operaciones.