Adelante con construcción del acceso hacia empresa

CASO EN TLAXCOAPAN

Ángel Hernández

Pese a la resistencia que desde noviembre de 2017 ejercieron pobladores de Tlaxcoapan, para impedir que la construcción del acceso hacia la empresa Munsa perjudicara cerca del 30 por ciento del terreno centro de Salud de la cabecera, Rodrigo León, director de la Policía Industrial Bancaria, enlace del gobierno estatal para este tema, indicó que el proyecto de la vialidad seguirá su trazo original.

Informó que construir la arteria en el predio que donó el ciudadano Ángel Cruz a fin de que no se afectara la superficie del nosocomio sería costoso y tardado, pero aún así señaló que este martes iniciarán los estudios pertinentes para determinar la viabilidad de la alternativa planteada por pobladores.

Detalló que los estudios de factibilidad tardarán entre ocho y 10 días, tiempo durante el cual se hará una pausa a los trabajos que actualmente se desarrollan en el predio del sanatorio, pero aclaró que no se detendrán del todo porque Munsa no se puede quedar sin acceso en caso de que no se autorice el proyecto alterno. Aún con ello la resistencia civil continúa.