Expone hermandad actividad local

DESDE TEPEJI

Ángel Hernández

Integrantes de la Hermandad del Santo Entierro, en Tepeji del Río, revelaron las actividades religiosas que realizarán en la parroquia de San Francisco, en el marco de Semana Santa, expusieron que el municipio es nacionalmente conocido por las celebraciones religiosas que se hacen año con año.

Octavio Jiménez, Rosario López y Juerguen Sandoval, explicaron que la conmemoración de la crucifixión de Jesucristo y la celebración por su resurrección se extenderán por toda la semana y este martes comenzarán con la pascua infantil, seguirán con el rosario cofrade al señor del Santo Entierro y finalizarán con una eucaristía de renovación.

Para el miércoles igualmente se realizará la pascua infantil y la eucaristía.

Señalaron que los días de actividades “fuertes” son Jueves y Viernes Santo y pormenorizaron que el jueves además de la celebración de la eucaristía se tendrá la procesión de la entrada con los Santos Óleos, en tanto que el viernes a las 10 horas se realizará el Santo Viacrucis, el cual partirá de la cancha de frontón de la Unidad Deportiva y culminará en la parroquia de San Francisco.

Ampliaron que para el mismo viernes a las 20 horas en punto se iniciará la procesión del silencio, la cual visita siete domicilios particulares con el objetivo de hacer un acto religioso participativo (con una duración aproximada de tres horas).

Finalmente Octavio Jiménez explicó que la Hermandad del Santo Entierro es una agrupación ajena a la representación de los cuadros bíblicos, que es de origen reciente y la que hace un evento más grande, “la Hermandad se concentra en la fe”.