GRILLERÍAS

ESCUELA

Informaron los grillitos que, gracias a una gestión directa del secretario ejecutivo de la Política Pública Estatal, Israel Félix, ayer fue entregado un nuevo plantel del Telebachillerato en el perredista municipio de Juárez, en cuya edificación se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos, lo que refleja el compromiso del gobierno estatal para trabajar sin distingos de colores partidistas en beneficio de la población estudiantil, que ahora cuenta con una alternativa real para seguir sus estudios, en una zona de las más marginadas de la entidad.

POLLERO

Volvió el estado de Hidalgo a ser motivo de atención en el tema migrante pues resulta que, al ser una demarcación de paso obligado para quienes anhelan llegar a los Estados Unidos, ayer una persona, originaria de la vecina entidad de Tlaxcala, fue detenida al transportar a más de 20 inmigrantes centroamericanos. El “coche sardina” fue detenido por elementos de policía estatal, quienes al realizar la inspección de rutina observaron a los viajeros que no lograron acreditar su estancia legal en el país, por lo cual fueron remitidos al Instituto Mexicano de Migración, en la Delegación Hidalgo.

CUIDADO

Con la llegada del calor también llegaron los incendios, por lo que las autoridades estatales y municipales hicieron, una vez más, el llamado a atender todas y cada una de las recomendaciones para prevenir estos incidentes que pueden resultar en afectaciones mucho más peligrosas no sólo para la naturaleza sino para la población en general. Este lunes; por ejemplo, hubo un siniestro en la capital del estado que obligó a evacuar viviendas cercanas al fuego que arrasó un depósito de llantas y que por momentos salió de control.

APROVECHAR

Fue notorio el inicio del periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, sobre todo la mañana de ayer en que las calles y principales arterias de Pachuca lucieron bastante fluidas. La zona centro; sin embargo, poco a poco se llenó de gente que aprovechó para dar un paseo y realizar algunas compras, donde por cierto ya se lanzaron algunas promociones con el fin de elevar las ventas en el comercio establecido.