Lamenta sindicato municipal desdén de alcaldesa Tellería

-Sostuvo Percy Espinosa que la munícipe pospuso reunión para acuerdos

-Rechazó que haya propuesta por parte del ayuntamiento para incremento

BRONCA LATENTE

Alberto Quintana

Hasta la fecha no existe ninguna propuesta de incremento salarial por parte de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, lamentó el dirigente sindical del ayuntamiento, Percy Espinosa.

Explicó que con fecha 30 de noviembre convocó la munícipe a una reunión entre autoridades y la dirigencia sindical a través del número de oficio SGM/5822/2017.

El documento indica que la Secretaría General daría seguimiento a las reuniones con el sindicato municipal con la Tesorería Municipal y la Secretaría de Administración del ayuntamiento.

La reunión sería el lunes 4 de diciembre a las 10 horas en la sala de Juntas de la Secretaría General, que presidiría el entonces secretario municipal, Rubén Muñoz Saucedo.

Durante la reunión que se realizaría debería acordarse el aumento salarial, “luego de realizar un análisis presupuestal el ayuntamiento arrojó un máximo del 6.2 por ciento para dicho incremento”.

Indicó que dicho documento fue recibido el 30 de noviembre en las oficinas del sindicato. Pero el primero de diciembre Muñoz Saucedo envió otro oficio, con el número SGM/5822-BIS/ 2017, que recibió el sindicato a las 11:05 horas.

El otro documento explicaba que por cuestiones de agenda de la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, no podría realizar la reunión de seguimiento programada para el 4 de diciembre de 2017.

Supuestamente las autoridades municipales indicaron que se pondrían en contacto para informarle de la nueva fecha para realizar la citada reunión entre ayuntamiento y sindicato.

El líder sindical rechazó señalamientos de que la alcaldesa Tellería Beltrán ya presentó una propuesta de incremento salarial a los trabajadores de la presidencia municipal.

Recordó que no sólo se trata del aumento salarial para los trabajadores, sino de la revisión del contrato colectivo que contempla varias conquistas laborales esenciales para los empleados sindicalizados.

Agregó que la falta de sensibilidad política de la alcaldesa es uno de los factores para que no se tenga una solución a los problemas laborales desde hace un año a favor de los empleados.

“Que (la alcaldesa) se deje de colgar de las obras del gobierno federal y estatal, durante un año y medio no hay obra pública en Pachuca por parte del ayuntamiento”, advirtió.